EDUCA

En plena naturaleza

En nuestro proyecto Educa Albergue y Aula Tejadillos se trabaja con una metodología vivencial y participativa donde los grupos escolares que vienen a visitarnos comparten un clima de convivencia y aprendizaje. Todos los contenidos que componen las experiencias de cada programa son importantes para crecer y están dirigidos hacia los objetivos marcados en sus planes curriculares. En definitiva nos hemos encargado de generar nuevos espacios de aprendizaje donde niños, jóvenes y profesionales compartan opiniones y conflictos, profundizando en el control de emociones y facilitando herramientas para resolver los problemas.

La parte lúdica en todo el proyecto es primordial. Todo está programado para el disfrute del alumnado en nuestros espacios, además de ser la base del proceso de enseñanza y aprendizaje. El punto creativo y alternativo en la programación nos hará situarnos en un clima de expansión y libertad, acompañado siempre por el profesorado de cada grupo y los profesionales experimentados que trabajan en Tejadillos.

Propuestas educativas

PRIMARIA

VIAJES DE FIN DE CURSO

PRIMARIA

Primer Ciclo

A través de talleres participativos y actividades dinámicas dentro del entorno natural, pondremos en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el curso en las aulas.

Es importante para nosotros que los niños visualicen la utilidad de lo aprendido, y no crean que los conocimientos se deben guardar cada uno en un cajón, si no que pongan en práctica lo aprendido en diferentes materias, mezclando arte con ciencia, idiomas con deporte, lenguaje con música…

Así, podremos ver el ciclo del agua en un río, un barranco, una laguna…¡nada mejor que aprender en situ!

Segundo Ciclo

Nada mejor que combinar teoría y práctica para interiorizar los conceptos y que no se nos olviden.  Cómo estamos rodeados de naturaleza, podremos observar el ciclo completo de desarrollo de árboles, arbustos, etc…¿Pero y si además vemos qué podemos hacer con un árbol caído o como la naturaleza aprovecha todos los materiales para enriquecerse?

Tercer Ciclo

Como contamos con un alumnado más autónomo y dinámico, las actividades pueden  desarrollarse de manera individual y por equipos, trabajando así la capacidad comunicativa, el respeto, aprenderemos a escuchar y a buscar soluciones “en comunidad”.

En actividades como puede ser “Construye tu refugio, joven superviviente “, los alumnos pueden llevar a la práctica conocimientos básicos sobre el clima, la orientación, los materiales naturales de construcción, cálculo básico…Además de poner a prueba sus habilidades manuales y sobre todo la inventiva.

VIAJES DE FIN DE CURSO

Enfocada al alumnado más joven, para que tenga su primera toma de contacto fuera del contexto familiar pero en un entorno seguro y divertido.

Combinaremos breves charlas explicativas/organizativas con talleres prácticos y juegos donde realizaremos dinámicas según los temas elegidos por el propio colegio (música y baile, naturaleza y manualidades, ciencia y astronomía…)

    Todo ello complementado con una estancia agradable en nuestro albergue, donde disfrutarán de comida saludable pensada para ellos con velada lúdica incluida.

    no te lo puedes perder

    ¡Echa un vistazo!

    Albergue Tejadillos

    Albergue Tejadillos

    Habitaciones molonas

    Habitaciones molonas

    Espacios para compartir

    Espacios para compartir

    Habitaciones

    Habitaciones

    Comedor exterior

    Comedor exterior

    Sala multiusos, imaginación al poder

    Sala multiusos, imaginación al poder

    Excelente
    A base de 109 reseñas
    J G (Jj)
    J G (Jj)
    29/11/2022
    Buen albergue en pleno corazón de la serrania de cuenca
    Elihu Villena
    Elihu Villena
    06/11/2022
    Un sitio perfecto para desconectar, el entorno es espectacular
    Alba Chacón
    Alba Chacón
    22/10/2022
    Armando Villanueva
    Armando Villanueva
    14/10/2022
    Maite San
    Maite San
    10/10/2022
    migue52b migue
    migue52b migue
    24/09/2022
    Ali Selene
    Ali Selene
    04/09/2022
    Es un lugar maravilloso en plena naturaleza..donde se disfruta de el fresquito del agua del río, de ver en alguna ocasión ciervos,las noches estrelladas,de luna llena,...lugares cercanos para disfrutar de baños en el Río.. El servicio es excelente,amables, agradables,.. La comida Muy bueno todo, ensaladas,carnes, asados... Es mi tercer Año por allí y seguiré visitándoles mientras pueda,,pues yo me escapo del calor de la playa,,para disfrutar del fresquito de la Sierra.. Gracias por ser como sois 🍀💦🍀
    Alejandro Sierra
    Alejandro Sierra
    29/08/2022
    Preciosa ubicación. Lo vimos solo por fuera por tanto no puedo opinar de las instalaciones
    Fini Bellod
    Fini Bellod
    22/08/2022
    Qué bonito enclave en medio de la naturaleza. Hemos comido súper bien y el alojamiento es en habitaciones para 6 personas en 3 literas con un aseo aparte compartido (3 duchas, 4 wateres y 6 lavabos). Las noches de verano son espectaculares. Podréis ver ciervos con facilidad.
    Elena MM
    Elena MM
    30/07/2022
    Ruta bici a Poyatos

    Haz tu reserva

     Teléfono: 633 492468  Email: hola@alberguetejadillos.com

    10 + 10 =

    Responsable: Albergue Tejadillos, S.L. | Fin del tratamiento: Información comercial | Legitimación: Tu consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido | Contacto: hola@alberguetejadillos.com

    Facebook

    Instagram

    Z

    Airbnb

    Z

    Booking

    Albergue Tejadillos ha sido beneficiario de ayudas de la JCCM destinadas al apoyo a la modernización, innovación e incremento de la competitividad del sector turístico de Castilla-La Mancha como consecuencia de la crisis sanitaria originada por el Covid19.

    Copyright © 2018 alberguetejadillos.com · Todos los derechos reservados ·  Privacidad · Web realizada por ToleToleSocialMedia